IDENTIDAD

Finalidades educativas:

El Colegio Del Rincón es una sociedad cooperativa formada por profesionales de la enseñanza cuya finalidad es la educación en todos sus niveles. Es objeto de nuestro sistema de gestión de la calidad el proceso enseñanza­aprendizaje en los niveles de formación reglada.

Pretendemos, tal como recoge el Proyecto Educativo del Centro, educar en valores a nuestros alumnos, sin descuidar la continua actualización de nuestro sistema educativo para prepararles ampliamente de cara a su inserción laboral futura.

Todo esto junto al COMPROMISO POR LA DIRECCIÓN supone una apuesta por los servicios de calidad y por la satisfacción de nuestro alumnado, sus familias y demás partes interesadas en nuestros servicios.

Para garantizar todo esto hemos apostado por la implantación de un sistema de gestión de la calidad según la norma internacional UNE­ISO 9001:2000.

Definición de la política de calidad:

El Colegio Del Rincón asume la política de calidad como un recurso que le permita plantear áreas de mejora en el desempeño de su actividad en la prestación de servicios a la comunidad a la que se dirige y la consecución de la satisfacción de sus clientes. Para ello define su política de calidad en tres apartados concretos denominados: MISIÓN, VISIÓN Y ESTRATEGIAS.

MISIÓN

Coeducar, enseñar y formar, desde la diversidad, personas íntegras, autónomas y solidarias, orientadas al hábito de trabajo y el ocio responsable. Desde un proyecto coherente con el medio ambiente y con la implicación activa de la Comunidad Educativa.

VISIÓN

Mantener una actitud de tolerancia y respeto entre los miembros de la comunidad educativa, cumpliendo los acuerdos que se deciden consensuadamente.

Colaborar en las actividades que se proponen en la comunidad educativa mediante la disposición, la entrega, la implicación y el compromiso.

Ser eficaces ejecutando las decisiones y rentabilizando esfuerzos en recursos, tiempo…

Promover el grado de interés de los padres y alumnos hacia el centro; basado en nuestra imagen como centro y como docentes.

ESTRATEGIAS

El compromiso por parte de la Dirección y del equipo de docentes de realizar un análisis continuo y reflexivo del proceso con una actitud positiva mediante el trabajo en equipo.

Controlar los procesos de enseñanza ­aprendizaje, desde el primer contacto con el alumnado o sus familias, que permita el desarrollo integral como personas, mediante la adquisición de competencias personales y sociales.

Trabajar coordinadamente para la mejora del rendimiento escolar y la resolución de conflictos.

Impulsar y potenciar la funcionalidad en las reuniones del Consejo Rector y Claustro de Profesore