Colegio Del Rincón - Huerta del Rincón, 5 (29620) - Torremolinos - 952 38 08 45

La educación en España está actualmente regulada por la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa). Es un derecho universal del niño/a que garantiza el acceso de los ciudadanos a la educación. En España es obligatoria hasta los 16 años.
El sistema educativo español, y por lo tanto nuestro Centro, está formado por cinco grandes bloques. La educación infantil (entre los 0 y los 6 años), es de carácter no obligatorio. Se reparte en dos etapas, siendo el 2º ciclo, de 3 a 6 años el que se cursa en nuestro colegio.. La educación primaria (entre los 6 y los 12 años, aproximadamente) tiene carácter obligatorio y, por tanto, es gratuita en instituciones públicas, a excepción de la compra de libros y materiales escolares. Está comprendida por seis niveles de edad. La Educación Secundaria Obligatoria o ESO, se divide en dos ciclos: el primero está formado por tres cursos y el segundo tan sólo por uno, que se puede cursar en dos modalidades (Aplicadas o Académicas)
Además Somos Centro Bilingüe en el idioma Inglés, en infantil y primaria. Y tal y como marca la LOMCE la segunda lengua extranjera (Francés ) será impartida en primaria y Secundaria.