Colegio Del Rincón - Huerta del Rincón, 5 (29620) - Torremolinos - 952 38 08 45

Su objetivo principal es «contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y parte de una serie de principios elementales:

• El enfoque globalizador. Este se convierte en eje vertebrador de esta etapa por adaptarse a la manera en que descubre y conoce el alumnado de estas edades.

• El juego como motor de desarrollo humano. Se propone no separar juego de trabajo porque el juego en sí mismo es una de las mejores formas que tiene el niño de aprender.

• El principio de actividad.

• Los espacios y tiempos dentro del escenario educativo.

• Promover aprendizajes significativos en el alumnado y partiendo de las ideas que ya poseen. Por ello es esencial conocer el pasado pedagógico de cada alumno y saber cómo va a enfrentarse a cada nuevo aprendizaje.

• La importancia de la atención a la diversidad (sobre todo en sociedades como las actuales) y la coordinación con las familias.

• Bilingüismo.