Colegio Del Rincón - Huerta del Rincón, 5 (29620) - Torremolinos - 952 38 08 45

Historia de nuestro centro.

Allá por el año 1962 nace en el sitio más carismático de Torremolinos, La Carihuela, el Colegio del Rincón, fruto de las ilusiones de una persona totalmente volcada en la educación y que dio lo mejor de su vida por el colegio.

Pasados los años, la fundadora, Doña Julia Muñoz Bueno, asume que ha llegado el momento de retirarse y da paso a una nueva generación de educadores activos y luchadores, que seguirán con la labor emprendida por ella años atrás.

Así en el año 1995 deja el colegio en manos de sus profesores que con todo el cariño y profesionalidad que corresponde, invierten lo poco que tienen pero que tanto valoran, su tiempo y esfuerzo por conseguir la escuela ideal, una escuela al servicio del desarrollo cultural de la comunidad, una escuela donde el trabajo docente adquiere su verdadera dimensión educadora, una función socialmente relevante, sin ser solo una mera transmisora de contenidos "académicos" o de "guardería de niños".

Por ello este grupo de profesores que conforman la cooperativa "El Tinado", se esfuerzan en conseguir una escuela mejor.